American Staffordshire Terrier

porqué los perros comen hierba
¿POR QUÉ COMEN HIERBA LOS PERROS?
13 abril, 2020
american pitbull terier
American Pit Bull Terrier
8 mayo, 2020
Show all

American Staffordshire Terrier

american stafforshire terrier

El Staffordshire Terrier americano es conocido por su impresionante fuerza, su naturaleza protectora y su valentía intrépida. La raza está clasificada por el American Kennel Club. A menudo se confunde con el “American Pit Bull Terrier”, una raza diferente y distinta reconocida por el United Kennel Club. La principal distinción es que el American Staffordshire Terrier generalmente tiene una estructura ósea más grande, el tamaño de la cabeza y es más pesado que su pariente, el American Pit Bull Terrier.

Características físicas


Esta raza fornida y musculosa es grande, combinando gran fuerza con agilidad y gracia. Su andar elástico y su bajo centro de gravedad, mientras tanto, la ayudan a mantenerse equilibrada mientras salta, y lo suficientemente ágil para escapar fácilmente de los dientes de un oponente. Hablando de dientes, las mandíbulas del Staffordshire Terrier americano son inmensamente poderosas.

El corto y brillante pelaje del perro, que se presiona contra su cuerpo, lo hace muy atractivo. El pelaje del American Staffordshire Terrier puede ser sólido o remendado y se ve en cualquier color; sin embargo, todo blanco, más del 80 por ciento blanco, negro y fuego, y el hígado son desalentados por los clubs de cría.

Personalidad y temperamento


El generalmente juguetón y dócil Bastón (como se le llama cariñosamente a veces), muestra afecto a los extraños en presencia de sus dueños. Este perro protector es básicamente bueno con los niños, pero es agresivo con los perros extraños, en particular con aquellos que le suponen un desafío. El Bastón es atrevido, tenaz y firme, y siempre anhela la atención y el amor de su dueño.

Cuidado


El Staffordshire Terrier americano puede permanecer afuera en climas templados, pero se siente más cómodo en el interior, compartiendo la casa de su amo. Esta enérgica raza necesita ejercicio diario, como un juego vigoroso al aire libre o una larga caminata con correa. Se requiere un mínimo de cuidado del pelaje.

La raza también es a menudo colocada en un grupo comúnmente llamado “pit bulls”; por lo tanto, prepárese para educar a los extraños o transeúntes de la naturaleza gentil de la raza cuando camine por el Staffordshire.

Salud


Esta raza, que tiene una vida media de 12 a 14 años, es propensa a problemas de salud menores como la displasia del codo, el hipotiroidismo y las enfermedades cardíacas, y a dolencias importantes como la atrofia progresiva de la retina (ARP), la displasia de la cadera canina (aunque rara vez se ve) y la ataxia cerebelosa. El Staffordshire Terrier americano también puede sufrir de ruptura del ligamento cruzado y alergias. Para identificar algunos de estos problemas, un veterinario puede realizarle exámenes de cadera, tiroides, corazón, codo, rodilla y ojos.

Historia y antecedentes


Primo del American Pit Bull Terrier, el American Staffordshire Terrier se crió originalmente cruzando ciertos viejos terriers (por ejemplo, el English Smooth Terrier) con una antigua variedad de Bulldog.

La excelente capacidad de lucha del American Staffordshire hizo de la raza un favorito instantáneo de los fanáticos de las peleas de perros, un deporte que se hizo popular en los Estados Unidos a fines del siglo XIX. A diferencia de los fanáticos de las peleas de perros en Inglaterra, sin embargo, los estadounidenses preferían pelear en “fosos” más grandes. En los Estados Unidos, los perros eran conocidos con nombres como Yankee Terrier, Pit Bull Terrier y American Bull Terrier.

La raza fue aceptada para su registro en el libro de sementales del American Kennel Club en 1936, y posteriormente se revisó el nombre de la raza para convertirlo en American Staffordshire Terrier en 1972.

La docilidad se convirtió en algo casi tan importante como la ferocidad para los perros de pelea, ya que los adiestradores necesitaban ser capaces de controlar a estos poderosos perros en medio de una pelea. El American Staffordshire no era diferente, y pronto se convirtió en un perro confiable con una dulce disposición. A pesar de esto, muchos eligieron la raza por su calidad de pelea voraz.

Las leyes específicas de la raza en los EE.UU. se centrarían en el Staffordshire americano en la década de 1980, buscando limitar la población de la raza. Sea como fuere, el Staffordshire americano sigue siendo amado hoy en día por los fanáticos que prefieren esta raza juguetona pero incomprendida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *