American Pit Bull Terrier

american stafforshire terrier
American Staffordshire Terrier
8 mayo, 2020
Show all

American Pit Bull Terrier

american pitbull terier

El American Pit Bull Terrier ha sido conocido por muchos nombres, incluyendo el Pit Bull y el American Bull Terrier. A menudo se lo confunde con el American Staffordshire Terrier; sin embargo, el United Kennel Club reconoce al American Pit Bull Terrier como su propia raza distintiva. Conocido cariñosamente como “Pitties”, el Pit Bull es conocido por ser una raza canina leal, protectora y atlética.

Estadísticas vitales


Grupo de raza: Perros Terrier Altura: 43 a 48 cm Peso: 13 a 40 kilos Duración: 12 a 14 años

Características físicas


El tamaño estándar del American Pit Bull Terrier varía de mediano a grande, con un rango de peso de 13 a 40 kilos. El Pit Bull tiene una complexión robusta y musculosa y un pelaje corto y liso que varía en color. La fluctuación en el tamaño y el color del Pit Bull se debe a que la raza es una mezcla de diferentes tipos de Bulldogs y Terriers.

El cuerpo del Pit Bull es largo, con una cola corta y azotada que termina en punta. Las orejas de tamaño pequeño a mediano se encuentran en la parte alta de su amplia y plana cabeza. La característica facial más definida del Pit Bull es su mandíbula ancha y poderosa.

Personalidad y Temperamento


El protector e intrépido Pit Bull es conocido por su temperamento juguetón y su naturaleza amistosa. El Pit Bull también es atlético, y tiene un fuerte deseo de complacer a la gente.

La raza Pit Bull tiene un gran impulso de presa debido a que se cría para perseguir y someter al ganado. Sin embargo, el Pit Bull no es naturalmente agresivo con las personas y es cariñoso con los niños. Dependiendo de la socialización y el manejo tempranos, el Pit Bull puede aprender a refrenarse de la agresión injustificada hacia otros perros.

Cuidado


Debido a que es una raza muy energética y activa, el American Pit Bull Terrier requiere de ejercicio diario – cuanto más vigoroso mejor – para superar el aburrimiento y el posible comportamiento destructivo. Al igual que la raza de galgos, el Pit Bull tiene un impulso de presa particularmente fuerte y puede perseguir a los animales en retirada. Llevar a un Pit Bull a un paseo con correa es sin duda una parte importante de la socialización para “jugar limpio”. Sin embargo, siempre hay que tener cuidado de mantener al Pit Bull con su correa, para evitar que se escape si ve un animal de presa potencial.

Salud


Debido a su atletismo y a sus diversos antecedentes de crianza, la raza Pit Bull tiende a ser resistente, con una vida media de 12 a 14 años, más larga que muchas razas de tamaño similar. Hay algunas condiciones genéticas que hay que tener en cuenta. El Pit Bull tiende a sufrir enfermedades óseas como displasia de cadera, mielopatía degenerativa y dislocación de rótula. El Pit Bull también puede sufrir problemas de piel, como sarna y alergias de piel, debido a su corto pelaje. Otras dolencias de salud que se observan en los Pit Bulls incluyen defectos de tiroides y cardíacos congénitos.

Historia y antecedentes


Los orígenes del Pit Bull se remontan a principios del siglo XIX en Inglaterra, Irlanda y Escocia. Los antepasados del canino fueron el resultado de un cruce experimental de diferentes razas de Bulldog y Terrier con el fin de usarlos como cebo para osos y toros, un deporte sangriento en el que se entrenaba al perro para atacar hasta que el animal más grande fuera derrotado. Cuando se prohibió el cebo en el siglo XIX, los perros se criaron para el deporte de la rata y las peleas de perros. Los inmigrantes europeos introdujeron la raza Pit Bull en América del Norte.

Debido a sus controvertidos orígenes, el Pit Bull no es reconocido por el American Kennel Club. Esto ha dado lugar a la formación de dos clubes separados con el propósito específico de registrar a los Pit Bulls. El primero fue el United Kennel Club (UKC), que se formó en 1898 por el fundador C. Z. Bennett. Al perro del fundador, Bennett’s Ring, se le asignó el número uno de registro del UKC, convirtiéndolo en el primer Pit Bull registrado en la historia. El segundo club, la Asociación Americana de Criadores de Perros (ADBA), comenzó en 1909 como una asociación de razas múltiples, pero se ha dedicado principalmente a los Pit Bulls, ya que el presidente original, Guy McCord, era un ávido aficionado y criador del American Pit Bull Terrier.

Contrariamente a su dudosa reputación de raza agresiva, muchos consideran que el Pit Bull es un perro amistoso y de carácter extrovertido. A medida que quienes son leales a esta raza se vuelven más activos en la educación y el entrenamiento de la misma, el Pit Bull se está convirtiendo rápidamente en una popular mascota de compañía una vez más.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *